BOLSA DE TRABAJO


El sistema de Bolsa de Trabajo está destinado a los abogados que les interese desarrollar defensa pública, ya sea trabajado en algún proyecto de licitación o bajo la figura de convenio directo vinculado a las defensorías respectivas; asimismo está orientado a las empresas e instituciones que prestan servicios de defensa y que requieran reclutar a profesionales publicando sus avisos en la sección de anuncios a objeto de tomar contacto con abogados. Esta aplicación tiene como principal objetivo generar vínculos entre personas naturales y jurídicas que tengan interés en desarrollar proyectos o prestar servicios en el contexto del sistema mixto de prestación de defensa (Ley 19.718).


El sistema mixto de defensa penal chileno posee características muy especiales respecto de otros esquemas de defensa, ya que en él resulta primordial la participación de proveedores privados para prestar defensa.


Asimismo las defensorías regionales, en los casos que por alguna razón no es posible prestar el servicio bajo el esquema de licitación, recurren a convenio directos por un tiempo limitado, y esa también representa una importante modalidad de trabajo para los abogados.


Mediante esta aplicación de bolsa de trabajo, esperamos contribuir a mejorar las condiciones de la oferta de prestadores y entregar la posibilidad de trabajar en un área interesante desde el punto de vista profesional, como lo es la defensa pública, facilitando el acceso a la misma de los abogados.


De acuerdo a lo indicado, la Defensoría Penal Pública no tiene responsabilidad en la información aquí publicada. Su fidelidad o vigencia es exclusiva responsabilidad de las personas que la ingresen por lo que el uso indebido de la información podrá dar origen a las responsabilidades legales correspondientes, ya se trate de contrataciones, avisos, ofertas y acuerdos de prestación de servicios que se generen entre los usuarios de este sistema.